[VÍDEOS]: Gorila es la sensación de Internet por caminar como los humanos

0
847

Este bello gorila tiene 28 años  y lleva 21 siendo la mayor atracción en el Zoologico Port Lympne Wild Animal Park; por caminar como un ser humano desde pequeño, si con las dos patas y totalmente erguido.

Aunque la noticia fue  en el 2011 hasta hoy se esta volviendo mas trascendental dado al mayor auge de la tecnología, donde la viralidad es el pan nuestro de cada día-

Este gorila se hizo famoso en todo el mundo por imitar a los humanos caminando erecto. El gorila llamado Ambam mostró e impresionó a todos dando una buena caminata, así surgieron fotos y vídeo de la escena inusitada.

Ambam es un gorila de lomo plateado de 28 años que vive en un zoologico de Kent (sur de Inglaterra) que se convirtió en una sensación en internet gracias a un vídeo  en el que se le ve caminando igual que un ser humano.

Phil Ridges, el cuidador del animal, explicó sin embargo que no se trata de un comportamiento nuevo, sino que el gorila ha caminado sobre sus extremidades traseras desde que era pequeño.

  • Twitter
  • Pinterest

Dijo:

“Ambam fue criado por seres humanos durante varios meses cuando tenía un año, porque se puso muy enfermo y, como última opción, tuvo que ser apartado de su madre Shumba”

“Llegó a Port Lympe cuando tenía entre 7 y 8 años

Al hablar de un gorila que pesa 220 kilos y que forma parte de un grupo de machos de una especie procedente de los bosques tropicales del occidente de África y que está amenazada de extinción, es la oposición que ha encontrado.

El zoologico informó de que Bitam, el padre de Ambam, también solía caminar cuando tenía las manos ocupadas de comida.

Además, el gorila caminante tiene dos hermanas, Tamba y Howletts, siendo esta última la que parece seguir los pasos de Ambam.

Ridges indicó que todos los gorilas pueden caminar ocasionalmente en posición erguida, pero destacó que “no hemos visto a ningún otro que lo haga como Ambam, que se ha convertido en una celebridad”.

“Pensamos que lo puede hacer para poder mirar por encima de la pared cuando los cuidadores vienen a alimentarle. Estar de pie también puede ayudarle a buscar comida, ya que llega antes al punto de entrega y puede llevar más cantidad en sus manos”, señaló.

Ambam nació en 1990 en Howletts, un zoologico que también forma parte de una organización que protege especies raras y que tiene proyectos de rescate y recuperación de gorilas en el Congo y Gabón, donde protege un millón de hectáreas de bosque tropical y cientos de especies de animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here