Alerta Mundial: Se está despertando el “Anillo de Fuego” del Pacífico

0
1009

La mayor parte del mundo parece estar mirando para otro lado cuando hay signos evidentes de que el Anillo de Fuego está despertando.

Según los expertos, está claro que la Tierra está experimentando algunos cambios importantes. Potencialmente, la parte más vulnerable de la Tierra es la región conocida como el Anillo de Fuego que se encuentra en el perímetro de la cuenca del Océano Pacífico.

Este “Anillo” es un área de intensa actividad sísmica que está poblada por un enorme círculo de casi 500 volcanes, la mayoría de los cuales están activos hasta cierto punto.

A más de diez mil personas se les ordenó abandonar sus hogares en la Isla Melanesia de Vanuatu, que se encuentra en el perímetro suroeste del Anillo de Fuego debido a las graves erupciones del Monte Manaro. Se cree que esta erupción será la primera de una serie de explosiones volcánicas en los próximos meses con el Monte Agung en Bali, que muestra señales claras de que también estallará en un futuro muy cercano.

Activación del anillo del fuego

  • Twitter
  • Pinterest

Resumen de la noticia

Oceanía está siendo afectada por los cambios en el núcleo de la Tierra sigue a escenas devastadoras en América del Norte y del Sur después de un aumento inusual de actividad volcánica.

Los sucesos sísmicos en México fueron seguidos por una explosión de terremotos en los Estados Unidos, con varios detectados en las costas de California, lo que generó temores de que la acumulación de presión sobre la falla de San Andrés esté llegando a una conclusión potencialmente catastrófica.

Estados Unidos

  • Twitter
  • Pinterest

Se considera particularmente vulnerable a los cambios en la actividad sísmica debido a la presencia del súper volcán en el Parque Nacional de Yellowstone que ha estado mostrando signos de actividad inusual con un enjambre de terremotos menores en los últimos meses.

Sosteniendo la posibilidad de catástrofes graves en todo el mundo, sería prudente que todos se preparen para las peores situaciones posibles, con el fin de protegerse a sí mismos y a sus familias de la destrucción causada por desastres naturales, como acontecimientos recientes. Han demostrado que los gobiernos de el mundo simplemente no está equipado para lidiar con la protección de sus ciudadanos en medio de devastadoras catástrofes naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here