Partes del cuerpo humano que van a desaparecer en un futuro cercano

Según los investigadores, existen algunas partes del cuerpo humano qué van a llegar a desaparecer en el futuro, ya sea por el poco uso, o simplemente porque no cuentan con una mayor función.

El día de hoy te vamos a mostrar cuáles son esas partes, te aseguramos que algunas de ellas no vas a creerlas.

Con la evolución estas partes no existirán

Comenzamos:

  • Musculo Subclavio. Es un músculo de forma cilíndrica, el cual está ubicado en la unión entre la primera costilla y el cartílago costal. Muchas personas llegan a contar con dos, pero lo común es que solo se tenga uno. Este músculo únicamente sería útil sí camináramos en cuatro.

  • Coxis. Hueso que posee forma de triángulo y qué se encuentra ubicado al final de la columna vertebral, básicamente es el hueso que nos llega a doler cuando nos caemos o estamos sentados mucho tiempo. Está parte es la única que nos queda cómo consecuencia de la cola de los simios, por lo que ya no es necesaria ni para equilibrarnos ni comunicarnos.

  • Apéndice. En algún momento del tiempo le llegó a servir al ser humano para digerir los alimentos, cuando nuestra dieta se basaba más en el vegetal que la carne. Su uso en la actualidad es prácticamente menor.

  • Músculo erector del pelo. Has escuchado la frase “se te pone la piel de gallina” pues básicamente este musculo es el encargado de hacerlo. En los animales tiene la función de protegerse ante el enemigo, sin embargo, en el ser humano disminuye cada vez más su extensión, por lo que resulta poco útil.

  • Muela del juicio. Conocidos por ser el último par de dientes, solo un pequeño porcentaje de personas no presenta dichas muelas. No llegan a ser necesarias, pero causan fuertes dolores cuando brotan.

  • Vello. En sus inicios este se utilizaba para resguardarse del frío, actualmente su uso es prácticamente nulo. No confundir con el vello que aparece en zonas cómo la nariz, cejas ya que estos otros cuentan con funciones vitales.

  • Punto de Darwin. Cartílago ubicado en el borde de la oreja. Tiempo atrás servía para detectar sonidos lejanos, pero en la actualidad ya no es útil.

Dedos de pies. La principal función de estos es mantener el equilibrio en el cuerpo, con el paso de los años el balance ahora se centra en la bola del pie, por lo que en un futuro estos podrían llegar a desaparecer.

Coméntanos que piensas de esto. Comparte con amigos y conocidos y saber lo que piensan.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí