Su madre muere, su familia le da la espalda y no tiene hogar pero aun así se gradúa con honores

0
900

Un estudiante en Estados Unidos superó un sinnúmero de tragedias y se graduó entre los primeros de su clase luego de que su madre muriera y se quedara sin lugar para vivir.

Liyjon DeSilva pasó muchos años viviendo en diferentes casas con distintos parientes desde los cinco años de edad, después de morir su madre. Luego de esforzarse mucho se graduó de la preparatoria como uno de los primeros de su clase y obtuvo una beca para la universidad.

  • Twitter
  • Pinterest

Fue víctima de abuso infantil e incluso la familia intentó enviarlo a África porque “su padre no lo quería”. Luego de ser abandonado, fue obligado a pasar muchas noches durmiendo en carros abandonados y en bancas de parques en Houston, Texas. Vivió tres años en la calle pero nunca dejó la escuela.

“¿Qué otra cosa se suponía que hiciera? O era eso o una vida terrible, bien pude haber dejado todo. Tengo una oportunidad, ¿porqué no seguir? No tenía familia, no tenía casa, pasé por abuso infantil, mi familia usaba drogas, viví en los peores lugares en los que se puede estar”.

  • Twitter
  • Pinterest

Luego de tres años, el personal en la escuela preparatoria donde estaba estudiando, se dio cuenta de que su estudiante Liyjon vivía en la calle. Eventualmente, el director, Jonathan N. Trinh, descubrió la verdadera situación del joven de 20 años.

El director de la escuela Margaret Long Wisdom High School pagó con su dinero un hotel para Liyjon mientras conseguía alguien que pudiera aceptar al estudiante en su casa. Finalmente pudo concentrarse en sus estudios y terminó entre los cinco mejores estudiantes de la clase.

  • Twitter
  • Pinterest

Luego de terminar la escuela, obtuvo una beca en la universidad Carleton College en Minnesota, después de que un maestro lo postuló. Luego de los problemas que pasó, Liyjon dijo:

“Miro dónde estoy ahora, estoy vivo y me siento bendecido. Me siento en la cima del mundo.”

  • Twitter
  • Pinterest

Se creó un sitio para recolectar dinero para ayudar a Liyjon en sus estudios, pues la beca no cubre muchos de los gastos que debe hacer. Se han recolectado ya 12 mil dólares. En este video puedes ver entrevistas con quienes lo ayudaron:

Visita nuestraa pagina de facebook: Levantese Mijo

HOY ES TENDENCIA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here