Iglesia católica pedirá certificado de virginidad a los que quieran casarse desde este año

0
1072

El matrimonio no puede ser algo mal visto por los fieles creyentes. Por eso la Iglesia Catolica empezara este 2018 a pedir un certificado medico de virginidad a queines quieran casarse. Acá te contamos todo.

Definimos al Matrimonio como una Institución Social que permite la creación de un vínculo entre dos miembros, que son cónyuges, siendo una unión de reconocimiento social y contando con el sustento de Normas Jurídicas para su ejecución, sus Derechos y Obligaciones, además de ello contar con otra fuente como lo son las Costumbres y Usos de una sociedad determinada, variando en torno a la misma.

La unión mediante el Matrimonio permite hacer legítima la filiación de los Hijos que han sido concebidos o bien aquellos Hijos Adoptivos, dependiendo siempre de las distintas Leyes y Normas que posee una sociedad determinada, con sus respectivas Obligaciones y Derechos para con ellos.

El Papa Francisco desde el Vaticano anunció en su misa dominical que a partir de mitad de año estará lista la ley donde todos los casamientos para que sean avalados por la iglesia católica, la novia deberá presentar un certificado expedido por un médico en donde conste que es virgen.

Certificado de virginidad obligatorio para casarse

  • Twitter
  • Pinterest

El certificado solo será obligatorio para mujeres, algo en lo que la gran mayoria están desacuerdo y lo que ha levantado el polvero en las redes sociales.

Según medios internacional anda circulando una noticia que proveniente del vaticano que anunció que a está próxima a entrar en vigor la norma donde todas las personas que quieran casarse y quieran ser avalados por la iglesia católica, la novia deberá presentar un certificado expedido por un médico en donde conste que ella es virgen, haciendo esto que muchos matrimonios ya realizados entren una evaluación.

El pronunciamiento viene a razón que supuesta mente el vaticano quiere que las mujeres lleguen puras al matrimonio, como dictan las costumbres de esa religión, además de que se espera que con esta medida solo se casen los que realmente lo deseen y no solo por compromisos o embarazos no deseados, obligados por terceros.

Si las mujeres que no son vírgenes se quieren casar el Vaticano les dará la opción de poder casarse, pero no se podrán vestir de blanco, será un vestido color rosa o amarillo pollito, esto para dar a conocer al mundo que en algún momento antes de su matrimonio cayeron en la tentación, también está claro en el certificado que no será pedido a los hombres ya que ellos por su naturaleza no se les puede pedir que lleguen así al matrimonio.

  • Twitter
  • Pinterest

Esta noticia es algo increíble de creer, pero es cierta ya que que los rumores son cada vez más fuertes y se volvió viral porque mucha gente dice que en la época que vivimos no es como la de hace años que los jóvenes se cuidaban más y los adultos estaban más pendientes de eso.

No olvides compartir esta información a todas las personas que puedas, esta información es muy importante tenerla en cuenta, es otra recomendación extendida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here