Haz que tu hijo sea más inteligente al ingerir estos 10 alimentos

0
283

Si tienes un hijo entre los 0 y los 8 años estás en un período muy importante para el desarrollo de su inteligencia. Él te necesita para poder desarrollar su potencial con facilidad y felizmente, cuanto antes y con amor.¿Cómo aumentar la inteligencia con los alimentos?  En este post te explicaremos como, los niños a esta edad son complicados al ingerir alimentos el truco esta en darle una dieta apropiada, alta en grasas de omega-3, hará que sus cerebros construyan cada vez más bloques para el desarrollo neuronal saludable, por lo que. A continuación te listaremos 10 alimentos con los que debes alimentar a tus hijos si realmente quieres enseñarles a ser más inteligentes.

  • Twitter
  • Pinterest

10 alimentos esenciales para el desarrollo del cerebro

  1. Nueces: Las nueces, al igual que la almendra, oscilan entre una de las mejores fuentes de omega-3, el cual actúa como refuerzo cerebral porque produce DHA, un componente estructural y bastante esencial para la salud del sistema neurológico, aparte, ellas son ricas en vitamina E, excelentes para mejorarlas funciones cognitivas.
  2. Aguacates: El aguacate contiene grasas buenas para la salud, el cerebro necesita siempre buenos nutrientes para su buen funcionamiento pero mucho más cuando se trata de jóvenes adolescentes o niños, pues están en pleno desarrollo, esta es la razón suficiente para darle toda la grasa buena que pueda ayudarlo a crecer hasta su máximo potencial.
  3. Manzanas: Es una de las frutas preferidas por los retoños de la casa pues de por sí les encanta los dulces y las frutas en general son los alimentos de salud más fáciles para consumir, cualquier fruta es buena para ellos pero las manzanas en específico contienen un antioxidante llamado quercetina, excelente para el cerebro. Dicho antioxidante se ha demostrado que lucha contra las señales de disminución de las habilidades mentales, por lo que mantendrá a tus niños concentrado todo el día.
  4. Harina de avena: Representa una gran alternativa porque es dulce y aun así conserva todos los nutrientes esenciales, es capaz de absorber el colesterol malo del torrente sanguíneo y mantener las arterias del cerebro completamente claras, mejorando las habilidades de memoria en ellos.
  5. Huevos: El huevo contiene todos los aminoácidos esenciales, los huevos no solo mantienen sano el cuerpo entero sino el cerebro, las yemas en particular ayudan a formar el neurotransmisor de la acetilcolina, ella suministra la comunicación entre las células y mejora las funciones de memoria.
  6. Yogur: El yogurt contiene calcio y proteína, además aporta diversos beneficios a la salud neurológica, las grasas buenas que contiene son esenciales para el desarrollo del cerebro sano y los probióticos mejoran el estado anímico de todo ser humano.
  7. Verduras verdes: Alto contenido de antioxidantes, ellos son excelentes para proteger al cerebro en su proceso de desarrollo de los radicales libres dañinos, también mejoran el funcionamiento cognitivo y previenen la reducción de las funciones neurológicas, sin embargo, alimentar a los niños con verduras verdes puede ser una tarea difícil pero si colocas un poco de creatividad, será mucho más fácil.
  8. Pescado: El pescado es excelente y rico en todo sentido, normalmente los peces grasos como el salmón y la caballa están llenos de grasa sanas como el omega-3, grasas vitales para el cerebro de todos, además previenen la pérdida de memoria y la reducción de las habilidades mentales, el pescado posee porciones saludables de vitamina D.
  9. Aceite de oliva: Es alto en ácidos grasos monoinsaturados, maravillosos para el desarrollo del cerebro. Cambiar el aceite de uso regular por este tipo de aceite, hará que tanto tu como el resto de tu familia se vea beneficiada con sus bondades, es mucho más saludable, sin embargo, esto no quiere decir que podrás hacer frituras pero al menos hará que cualquier comida que lleve aceite, sea más sana.
  10. Almendras: La almendra es al igual que las nueces, rica en beneficios, ella le aportará todos los ácidos grasos buenos y proteínas al cerebro de tu hijo, reparará las células cerebrales dañadas, por tanto, mantendrá su cerebro en mejores condiciones, así como todas las funciones cognitivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here