Un fotógrafo publica una aterradora imagen de personas prendiendo fuego a elefantes en la India

0
804

Esta cruel imagen muestra como el odio de las personas hacia los animales en una región de la india les ha hecho llegar tan lejos, al atacar a una cría de elefante y a su madre quienes corren llenas de pánico mientras que las personas atrás ríen y gritan, burlándose de ellas.

Esto ocurrió en la región india de Bengala Occidental, donde el fotógrafo Biplap Hazra captó esta imagen que no es un caso aislado pues este tipo de crueldad en ese lugar es cada vez más común. La fotografía fue titulada como “El infierno está aquí” y Hazra la ha expuesto al mundo para mostrar la magnitud del conflicto que existe entra las personas y los animales en la India, lugar que cada vez se acerca más a ser el país con más población en el mundo.

  • Twitter
  • Pinterest

Esta imagen fue ganadora en el concurso que convocó la revista Sanctuary Wildlife en Asia, donde se seleccionan las mejores fotografías de los animales en su estado natural, desafortunadamente muchas de estas fotografías muestran la crueldad del hombre hacia ellos.

El crecimiento poblacional en la India ha propiciado la migración de muchas especies animales,  esto ha hecho que los humanos interfieran en las rutas migratorias que los elefantes usan desde hace muchos años, incluso siglos.

  • Twitter
  • Pinterest

Debido a esto, muchos elefantes y otros animales han destruido plantaciones o afectado algunas propiedades que están a su paso, ha pasado incluso que algunas personas han muerto por el encuentro con elefantes.

La falta de atención a este problema por parte de las autoridades, la indiferencia ante este hecho y la ignorancia y la deshumanización de las personas han propiciado que algo tan lamentable se desarrolle cada vez más en muchos lugares del mundo. La situación para estos elefantes es cada vez más grave y también para las personas que se ven afectadas por esta situación.

En realidad este conflicto durará  mucho tiempo para llegar a solucionarse, lamentablemente.

  • ¿Qué piensas de este artículo? ¡Por favor deja tus comentarios debajo!

¡No te olvides darle like a la página para leer más notas como ésta!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here