Estudios afirman que esta canción reduce la ansiedad y el estrés en más de un 65%. Escúchala

El filósofo griego Platón dijo que “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. Y ya en esas épocas el hombre había podido entender el poder que tiene la música, pero ¿sabías que también puede aliviar el estrés?

Este secreto salió a la luz ya hace un tiempo. Las artes tienen un efecto benéfico sobre nuestra salud. En agosto del último año, un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, revelaba que las actividades como la pintura, el dibujo o simplemente colorear imágenes, tenía el poder de bajar los niveles de ansiedad de manera significativa.

Dentro de esta misma línea, la música también demostró muchas veces ser capaz de hacernos sentir bien.

Un estudio finlandés publicado en el Journal of Alzheimer´s Disease en 2015 demostró que realizar actividades con música permitía estimular la memoria y regular las emociones.

La musicoterapia tiene hoy tanto éxito que incluso en la actualidad se puede practicar una técnica musical llamada “sound bath” que nos acerca a lo que es un estado meditativo.

En Gran Bretaña, otro estudio reciente se interesó por saber qué canciones en particular tenían el poder de dejar al estrés fuera de combate.

Se les pidió a los participantes que armaran rompecabezas en tiempo record, pero escuchando música. Esta actividad que demanda rapidez y precisión puso a los investigados en un estado de estrés que aumentaba a cada momento. Gracias a los sensores que registraban la actividad de cada uno se pudio determinar la actividad cerebral, la presión sanguínea y también el ritmo cardíaco pudiendo comprobar el efecto de ciertas canciones sobre los niveles de estrés.

Y en el primer puesto encontramos “Weightless” de Marconi Union, una canción que reduce los niveles de estrés en un 65%, según el estudio.

¡Increíble!

Pero lo más sorprendente es que esta canción fue realizada especialmente para producir este efecto. El grupo Marconi Union que compuso el tema “Weightless” lo hizo con la colaboración de terapeutas especializados en los sonidos. Las armonías, los ritmos, los bajos; todo está minuciosamente pensado para ayudar a equilibrar el ritmo cardiaco, disminuir la presión arterial y bajar los niveles de colesterol, la hormona del estrés.

Regular la ansiedad implica obtener beneficios importantes. El estrés aumenta los riesgos de todo tipo. Desde asma, obesidad y depresión, hasta problemas estomacales, intestinales y dificultades para conciliar el sueño. Y algo aún más preocupante, es que en un reciente artículo realizado por la Universidad de Harvard, dio cuenta de que las enfermedades derivadas del estrés en el trabajo, causan más de muertes que la diabetes, el Alzheimer o la gripe.

La ciencia nos lo viene advirtiendo hace mucho; si queremos conservar una mente sana en un cuerpo sano, es mejor concederse unos momentos de pausa para relajarnos. La música es una manera práctica de dejar de lado la presión incesante de los e-mails, los mensajes, las aplicaciones y los timbres del teléfono, como también las reuniones y la carrera contra el reloj. Todo esto amenaza nuestra paz mental y rápidamente nos hace caer en el estrés y la ansiedad.

El Dr. David Lewis-Hodgson, a cargo de la investigación, declaró que “Weightless” era tan efectiva que incluso algunas personas dormitaron mientras la escuchaban. Por este motivo, recomendó no escucharla mientras conducimos.

Vamos a pulsar “PLAY” y a deleitarnos con esta maravilla capaz de relajarnos en tan sólo unos minutos.

¡Disfruta y comparte!

Los consejos de que aquí compartimos en Levántese Mijo son sólo para fines informativos y educativos. Levántese Mijo no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda que puedas tener sobre una condición médica.

Comparte esto con tu familia y tus amigos.

Deja tu comentario sobre lo que viste

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí