8+ Descubrimientos que nos ponen a pensar sobre el verdadero origen del ser humano

Numerosas investigaciones han surgido a raíz de querer descubrir el verdadero origen de la humanidad, uno de los misterios que por años ha dado mucho trabajo a los investigadores. Aunque hablando de ciencia, tecnología y medicina, hemos avanzado sorprendentemente, la realidad, es que aun hay grandes misterios que continúan causándonos intriga.

La falta de conocimiento sobre nuestro origen ha hecho pensar a las personas saquen sus propias hipótesis. Algunos religiosos y creyentes piensan que el ser humano fue producto de un ser todo poderoso que creó el cielo, la Tierra y todo lo que hay en el planeta, sin embargo, hay personas que no están de acuerdo con esta respuesta debido a que no hay pruebas contundentes acerca de ello. Existen personas de mente más abierta quienes piensan que nuestro origen es extraterrestre, algo que muchos científicos no han podido descartar en su totalidad.

En esta ocasión te presentamos 7 descubrimientos que podrían ayudar a resolver este tema y además han propiciado muchas opiniones generando debates entre las personas y la comunidad científica sobre este misterio, sin embargo, es una pena que no exista información tan precisa cómo la que continúa buscándose.

  • Las perfectas esferas de piedra de Costa Rica.

Estas piedras fueron descubiertas en los años 30 del siglo XX y se podrían considerar uno de los más grandes misterios. Hasta el día de hoy no se ha descubierto como es que tomaron esa forma esférica tan perfecta o su finalidad en el mundo. Estas son piedras calizas muy resistentes, incluso se sabe que su construcción es muy complicada.

Existen algunas teorías sobre su origen, sin embargo, ninguna de estas tiene una base sólida. Algunos nativos de la zona aseguran que esta piedras eran utilizadas para transportar oro, introduciéndolo en su interior, con el fin de que no fuera robado. Algunas piedras se destruyeron para corroborar esta teoría pero no se encontró nada dentro de ellas. Los científicos afirman que su fecha de creación fue hace algunos 10 mil años.

  • El mecanismo de Anticitera se adelantó en unos mil años a los mecanismos de su época.

Se piensa que este artefacto fue creado en el año 150 a.C. Es considerada la primera computadora analógica ya que podía predecir las posiciones astronómicas y eclipses, incluso el ciclo de cuatro años entre los juegos olímpicos.

El mecanismo que guarda su interior es simplemente sorprendente.

Aunque en la actualidad no se puede determinar si el idioma que representa es griego antiguo o babilonio. Lo que se puede decir es que la serie de engranajes y palancas internas que guarda en su interior son absolutamente increíbles, no se tiene idea quien lo creó o cual fue el motivo de su creación.

  • El disco genético precolombino narra el proceso de la concepción.

Este asombroso disco nos muestra el proceso de concepción y el desarrollo de un embrión, el cual actualmente solamente puede ser observado a través de un microscopio. Este artefacto es todo un misterio para la comunidad científica debido a que la fecha en el cual fue elaborado, ni siquiera existía la tecnología suficiente para crearlo, además el material con el que se hizo es volcánico y altamente resistente.

Pero lo que realmente llama la atención es el detalle con el que representa a los seres vivos dentro del disco. Estas imágenes son un poco parecidas a los seres humanos pero los rasgos que presentan no lo son.

¿Podría significar esto un origen extraterrestre?

  • Los famosos aviones de oro macizo inca.

No se sabe si la creación de estas figuras fueron basadas en una nave voladora o simplemente fueron producto de la imaginación de los Incas. Estas pequeñas figuras tiene un gran parecido a los aviones en la actualidad.

En 1996, un grupo de ingenieros alemanes recrearon estas figuras a un gran tamaño equipándolas con motores. Estos aparatos pudieron volar y hacer algunas maniobras en el aire demostrando que realmente eran modelos de aeronaves.

  • En varias partes del mundo se han encontrado esqueletos de seres exageradamente gigantes.

Aunque tiene un gran parecido con los seres humanos, no se puede asegurar que en verdad lo sean aun cuando comparten la misma estructura ósea ya que su tamaño es de más de 7 metros.

Algunos expertos no esta de acuerdo sobre su clasificación.

Muchos científicos prefieren creer que estos pudieron ser seres de otros planetas. Fueron encontrados en la llamada ¨Ciudad de los Dioses¨.

  • La batería de Bagdad se cree que fue un invento único.

Este dispositivo fue descubierto a principio del siglo XX y esta compuesto de una vasija con una barra de hierro con rastros de corrosión en el interior.

Esta batería podía producir hasta un voltio de energía. Aunque aun no se tiene idea de quien la diseñó, fue un dispositivo muy adelantado para su época.

  • El manuscrito Voynich posee un código de lenguaje que aún es un misterio.

No se tiene idea de quien lo escribió ni lo que dice. Posee una escritura muy compleja, la cual no tiene similitud con ningún lenguaje conocido hasta la fecha. También muestra unos interesantes dibujos sobre botánica.

Los científicos han declarado que su origen ronda en el año de 1400. Se piensa que su procedencia es mesopotámica y las plantas que se muestran son muy características de México. Fue encontrado al norte de Italia por lo que ha creado mucha controversia entre la comunidad científica. Es una gran misterio para la ciencia y no se ha podido determinar que aportes podría tener para lo que se desea saber.

Tal vez no estamos preparados para conocer nuestro origen o no tenemos las herramientas necesarias para descubrirlo y aunque no se tiene una respuesta sólida, las teorías que se han generado han sido de gran interés para la humanidad.

Comparte esto con tus amigos para que también conozcan algunas teorías del origen del ser humano. No olvides seguir apoyando nuestra página con un like. Esperamos tus comentarios.

Fuente consultada: Lookin/History/buenanetwork

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí