“Yo solo quiero estudiar y trabajar, haría lo que sea” Niño hondureño suplica mientras lo arrestan

Hoy te vamos a compartir la triste historia de un niño hondureño de 12 años llamado Mario David, es un joven que decidió salir de su país con la caravana de migrantes centroamericanos para huir de la violencia, desigualdad y pobreza que vive su país. Tenía la esperanza de poder llegar a Estados Unidos y así poder cumplir su sueño americano.

Para poder lograr su sueño a recorrido miles de kilometros y en el medio de su camino está tener que cruzar por territorio de Mexico.

Mario expresa

“Quiero estudiar y trabajar. Yo estudiaría de lo que sea con tal de ganar pisto (dinero)”.

El desenlace tiene una triste historia cuando en todas redes sociales se hace viral esta fotografía en la que aparece llorando mientras es arrestado y sujetado por la policía mexicana.

Mario y un grupo de migrantes centroamericanos fueron rociados con gas lacrimógeno justo cuando rompieron la valla que marcaba la frontera entre México y Guatemala. En cuanto Mario pisó el suelo mexicano, es jalado por una mujer policía quien le grita “¡vete, vete!” Afortunadamente los paramédicos asistieron al lugar para asistir al pequeño y a la caravana.

En el siguiente video publicado en Twitter, el pequeño expresa que después del atentado, lleva tiempo retenido en la estación de policías con la promesa de ser trasladado a un albergue. Sea cual sea su destino, Mario confirmó a los medios que está determinado en seguir su camino.

La historia de este niño nos pone a reflexionar; si le exigimos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que trate bien a los todos migrantes latinos y nos enojamos con sus fuertes declaraciones hacia nuestros paisanos, entonces México debería poner el ejemplo y no cerrarle las fronteras a nuestros hermanos centroamericanos ¿por qué? Simplemente porque es cuestión de derechos humanos y de simple acto de generosidad y hermandad entre países vecinos.

¿Tú que opinas de esta situación? Escríbenos en la sección de comentarios y no olvides compartir.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí