Solo algunas personas logran identificar más de seis animales en esta ilusión óptica

0
839

El cerebro trabaja de múltiples maneras, por eso cuando hay ilusiones ópticas manda una respuesta cuando la realidad es otra, por lo regular somos personas visuales, pues el porcentaje más alto de las cosas que procesamos son visuales, con sus excepciones. La realidad es que muy pocas veces nos paramos a observar, realmente y darnos cuenta como son las cosas, vivimos en un mundo donde las imágenes nos bombardean y no nos dan tiempo a digerirlas por los los animales en esta ilusión óptica que logres contar dirán algo sobre ti.

Aun así, el cerebro continúa trabajando y procesando toda esa información. Es muy interesante poder observar las imágenes que nos ofrecen ilusiones ópticas, pues es donde nos damos cuenta de nuestro nivel de atención a las cuestiones visuales.

Contando animales en esta ilusión óptica

Estas ilusiones ópticas nos ofrecen una realidad visual de varias formas, puede ser de manera cognitiva, es decir, donde se aplica el conocimiento y la experiencia para poder reconocer las imágenes, algunas vienen aparentemente ocultas pero las personas van descubriendo más de un significado.  Otra manera, es la fisiológica, que son efectos de estimulación visual, como puede ser una sobre exposición de la luz a nuestras pupilas o un efecto de luz estroboscópica que puede alterar nuestro estado.

Seguramente te has encontrado en internet múltiples imágenes de ilusiones ópticas, que te ofrecen un gran entretenimiento y la oportunidad de ejercitar tu cerebro, en verdad son geniales y nos hacen estar más despiertos y desarrollar habilidades cognitivas.

A continuación te presentaremos una imagen que ofrece la oportunidad de liberarte del estrés y ejercitar tus capacidades visuales, además de poner a trabajar tu cerebro. Se trata de una imagen en blanco y negro, que por sus características ofrece una ilusión.

Parece a simple vista una mezcla de animales y podríamos identificar algunos de ellos, como el elefante, pero si ponemos más atención descubrirás más de cuatro animales en una sola figura.

Al principio parecerá imposible, pero seguramente si enfocas tu atención descubrirás una serie de animales y lograrás sorprenderte a ti mismo.

Concéntrate y pon mucha atención a esta ilusión óptica

  • Twitter
  • Pinterest

Esperamos que hayas descubierto más de cuatro, ahora te daremos la respuesta para que compruebes tu capacidad de concentración.

Realmente hay más de nueve animales  pues además de un elefante, un burro, un perro, un gato y una rata se pueden encontrar: un pez, una tortuga, un delfín, una serpiente ¿Lograste verlos?

Aunque eso no es todo, si pones más atención puedes encontrar hasta 13 figuras diferentes, ahora te mostraremos donde están y que animales son.

  • Twitter
  • Pinterest

Ahora te retamos a que resuelvas una nueva ilusión óptica, en esta segunda prueba es necesario enfocar bien en la imagen de los flamencos y descubrirás una pequeña bailarina mezclada entre los colores. ¿Cuánto tiempo tardas en encontrarla? ¡Rétate a ti mismo y compruébalo!

  • Twitter
  • Pinterest

Estamos seguros que en esta ocasión lograste identificar la figura oculta en pocos segundos. A continuación te damos la respuesta.

  • Twitter
  • Pinterest

Ciertamente el cerebro trabaja de otra manera al hacer este tipo de ejercicios, te recomendamos que frecuentemente realices estos ejercicios pues te ayudarán posteriormente a desarrollar tu sentido de concentración. En poco tiempo resolverás pruebas de mayor grado de dificultad.

Comparte este artículo con tus amigos y rétalos a resolver estas ilusiones ópticas. Esperamos que hayas pasado un buen rato.

¿Qué piensas de este artículo? ¡Por favor deja tus comentarios debajo!

¡No te olvides darle like a la página para leer más notas como ésta!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here