La ley que cambiará la vida de todos los perritos en el mundo

0
780

Para nosotros es verdaderamente espantoso pensar que hay lugares en el mundo donde es normal comer carne de perro, es decir, ¿Por qué cocinarían a un animal que se supone que es el mejor amigo del hombre? Ellos deben estar en nuestras casas recibiendo amor, no en una cazuela.

  • Twitter
  • Pinterest

Gracias a los señalamientos a nivel mundial sobre la crueldad que implica esta práctica, las autoridades han decidido tomar cartas sobre el asunto, pues en Asia se sacrifican más de un millón de estos animales al año utilizando métodos inhumanos, además se han encontrado que las granjas de perros violaban las reglas de sanidad y construcción.

  • Twitter
  • Pinterest

Afortunadamente se están dando pasos agigantados para prohibir esta horrible práctica y países asiáticos como Taiwán, Corea del Sur y China son un claro ejemplo a seguir.

1.- Taiwán: 

A pesar de que la carne de perro aún se encuentra en zonas rurales, Taiwán se ha convertido en el primer país asiático que prohibe su consumo. Aprobaron la Ley de Protección Animal que impone multas de hasta $250,000 dólares taiwaneses ($164,999 pesos mexicanos) para los que sorprendan consumiendo carne de perro. También eleva a penas de dos años de prisión y multas de hasta 2 millones de dólares taiwaneses($1,439,270 pesos mexicanos) para los que maten o maltraten animales.

  • Twitter
  • Pinterest

2.- Corea Del Sur: 

El abogado de la organización Care, Kim Kyung-eun, comentó: “Es muy importante porque se trata de la primera decisión de justicia que estipula que matar a los perros por su carne es ilegal. En los últimos 10 años la opinión pública cambió de discurso sobre el consumo de carne de perro, se inclina por la prohibición. La industria de la carne de perro va a tener más presiones a raíz de este fallo”

Esta presión ya no viene solamente del exterior, sino que los ciudadanos y las nuevas generaciones de surcoreanos consideran que la matanza de perros debería ser prohibida en su totalidad.

  • Twitter
  • Pinterest

3.- China

Para acabar con la matanza de perros para su consumo, unos ocho millones de personas han apoyado una moción en internet liderada por el diputado Zheng Xiaohe, la cual solicita a la Asamblea Nacional Popular y al Parlamento Orgánico del autoritario régimen chino, que prohiban la carne de perro.

Según denuncia los grupos defensores de los animales, la mayoría de estos canes son mascotas domésticas robadas y son transportadas sin comida ni agua durante días por cientos de kilómetros hasta llegar a la ciudad Yulin, donde se lleva a cabo el festival de la carne de perro y a pesar de que el consumo ha disminuido de manera significativa en los últimos años, aún existen cocinas clandestinas donde se sirve este brutal platillo.

  • Twitter
  • Pinterest

Sin duda una ley que podría cambiar el destino del mundo entero. Recordemos que en el año 2014 Brasil se convirtió en el primer país en prohibir la utilización de animales en los circos, y que esta ley se fue propagando por todo el planeta, su impacto fue tan grande, que actualmente casi todas las naciones adoptaron dicha prohibición. Por lo que se cree que esta nueva ley tendrá un efecto semejante, pues se sabe que ya se está discutiendo en algunos lugares y que por consecuencia muy pronto llegará al continente Americano.

¿Crees que llegue el momento en que los demás países sigan este ejemplo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here