Acertijos ingeniosos que retan tu inteligencia. Tienes que probarlo

Los Acertijos o criptogramas no fueron originalmente creados para propósitos de entretenimiento, sino para el cifrado de secretos militares o privados.

Te invitamos a activar tu pensamiento lateral e intentar descifrar estos acertijos con mensajes ocultos. ¡Demuestra que eres un gran detective!

Cuando consigues enseñar a tu cerebro puedes lograr distintas metas y tendrás menos límites para solucionar problemas e inclusive acertijos, por eso con estos acertijos que te traemos te pondrán a pensar, aparte son muy entretenidos. Así que intenta resolver estos acertijos que seguro activarán tu mente y evitarán problemas por falta de memoria.

Resuelve estos Acertijos:

  • Primer acertijo:

Un maestro probó a sus pupilos en su primer día:

“Les planteo adivinar su nombre. Cada símbolo corresponde a una letra y además de esto, a una letra siempre le corresponderá exactamente el mismo signo. A fin de que sea más fácil, asimismo les escribí mi signo del zodiaco, siguiendo exactamente la misma estructura y asimismo les agrego el mes de mi nacimiento”

  • ¿Cómo me llamo?
  • ¿Exactamente en qué mes nací?
  • ¿Cuál es mi signo?

(SOLUCIÓN AL FINAL…)

  • Segundo acertijo:

“Mario se fue de viaje a un país exótico y en el hotel, le solicita a su recepcionista que mande un telegrama que debe llegar el 23 de febrero exactamente, pero le afirma que solamente puede usar las próximas palabras para escribirlo: campana, salud, corte, familiar, ceniza, vehículo, libertad, aleli, duermo, parti y dardo”.

Con lo que Mario escribe este telegrama:

“Familia Vehículo Libertad Aleli Ceniza Parti Dardo Campana Duermo Corte Salud”

¿Qué afirma? (El mensaje es para su hijo)

(SOLUCIÓN AL FINAL…)

  • Tercer acertijo:

Robertson, un detective conocido usó una llave codificada y entró al piso donde estaban los documentos secretos. Love, su asistente, dejo una nota cifrada con la ubicación precisa de tales documentos, la nota decía:

“OIDU TSEL ENEA RBMO FLAA LEDO JAB ED”

Con su experiencia y estrategias, Robertson consiguió descifrarlo.

¿Dónde estaban los documentos?

(SOLUCIÓN AL FINAL…)

  • Cuarto acertijo:

Un señor murió en su oficina.

Y antes de morir, la víctima pudo sacar el cuchillo de su abdomen, clavarlo en un calendario y redactar 6 10 9 1 usando su sangre.

Los sospechosos son: Luis, Fernando, Paco, José y Fran.

¿Quién fue el asesino?

(SOLUCIÓN AL FINAL…)

SOLUCIONES:

Acertijo 1: FRANCISCO, NOVIEMBRE Y SAGITARIO.

Esto se debe a que solo hay un signo del zodiaco con nueve letras.

Acertijo 2: Este mensaje se crea tomando la primera letra de la primera palabra y la remata de la segunda, y de esta manera consecutivamente. El mensaje afirma Felicitaciones.

Mario saluda a su hijo en el día de su aniversario, de ahí que el mensaje debe llegar en la data citada.

Acertijo 3: Lo que afirmaba en la nota era: “Debajo de la alfombra. En el estudio” Sencillamente lee del revés y deja de preocuparte por los espacios

Acertijo 4: Fue José.

Pues la letra inicial de cada mes del año: 6- Junio, 10- octubre, 8- Septiembre, 1-Enero.

Cuéntanos lo que piensas de estos acertijos y como te fue con los resultados, déjanos tus comentarios… Gracias por visitar nuestra página

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí