Centro de Investigación está buscando voluntarios para pasar 56 días bebiendo cerveza

0
214

No parece cierto, pero algunos investigadores del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE), ubicados en Chile, están buscando gente para participar en un estudio científico donde tienen que pasar 56 días bebiendo cerveza.

  • Twitter
  • Pinterest

Lo que intentarán lograr con esta investigación es determinar cuáles son los beneficios del consumo de alcohol, ya que este tipo de bebidas tienen en su composición antioxidantes a base de hierbas, las cuales pueden llegar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Desde 2016, Claudio Parra, la cabeza detrás del proyecto, ha estado desarrollando una receta de cerveza enriquecida con una planta ancestral llamada “umatola” (Parastrephia lucida). Esta especie se sabe que es capaz de florecer en más de 3800 metros de altitud.

  • Twitter
  • Pinterest

Actualmente, Parra está buscando 25 voluntarios de entre 35 y 60 años, que consumen alcohol de forma moderada. De acuerdo a la información del investigador, los voluntarios también deben tener entre tres o más factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, y / o un historial de enfermedad del corazón o colesterol alto en la familia.

Los ensayos se llevarán a cabo en la primera mitad del 2018 y se dividirán en dos etapas. En la primera, los voluntarios pasarán 28 días bebiendo una botella de 300 ml de cerveza mixta. En la segunda, serán necesarios otros 28 días, pero esta vez deberán consumir la receta especial de Claudio Parra, que contendrá la planta “umatola”.

¿Alguna vez has sido voluntario en un proyecto como éste? ¡¡ Deja un comentario más abajo para que todos lo sepan !!

 

¿Qué piensas de este artículo? ¡Por favor deja tus comentarios debajo!
¡No olvides darle like a la página para leer más notas como ésta!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here