Biólogos marinos descubren que los delfines se drogan con los peces globo

0
1196

Hoy te vas a enterar de como los animales también utilizan “drogas” para sentir algo de euforia. Hemos visto gatos, leopardos, elefantes y ahora delfines quien buscan especialmente al pez globo para disfrutar mas que todo de sus efectos alucinógenos. Cuando pensamos en usar sustancias para sentir euforia, tendemos a pensar que es un fenómeno humano. La verdad es, sin embargo, que hay muchos mas animales que usan su “droga” de elección.

Se han registrado leopardos en la selva que consumen hongos alucinógenos, los elefantes se pueden emborrachar con frutas muy maduras, y las ovejas de cuerno grande adoran los líquenes narcóticos los cuales hacen muy bien esa tarea.

Las nuevas imágenes parecen mostrar que los delfines también pueden estar consumiendo  algunas sustancias que alteran la mente, y cómo lo están haciendo es totalmente extraño. Una serie de documentales de la BBC estaba siguiendo a un grupo de delfines cuando notaron algún comportamiento extraño. Los delfines parecían estar drogándose con el  pez globo.

Se sabe que los peces globo son tóxicos y se los considera una comida deliciosa pero peligrosa entre los humanos. Para los delfines, sin embargo, paree que el efecto no es letal y los hace entrar en un extraño trance debido a sus toxinas.

Según el Smithsonian , “Los delfines fueron filmados jugando suavemente con el globo, pasándoselos uno al otro de 20 a 30 minutos a la vez, a diferencia del pez que capturaron como presa, que se rompió rápidamente”.

LOS DELFINES UTILIZAN A LOS PECES GLOBOS PARA DROGARSE

  • Twitter
  • Pinterest

La toxina parecía poner a los delfines en un “estado de trance”, y parecían estar “hipnotizados por sus propios reflejos”. Al terminarse el efecto euforico los vemos salir en busca de estos peces del mar.

  • Twitter
  • Pinterest

Si bien este comportamiento nunca se había filmado antes, la facilidad con la que los delfines realizaban esta actividad (¡y lo disfrutaban!) Indica que puede ser un comportamiento relativamente común.

  • Twitter
  • Pinterest

Supongo que realmente todos tenemos nuestros vicios. ¡Me alegra que pueda acurrucarme con una copa de vino en lugar de morder un pez espigado!

  • Twitter
  • Pinterest

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares conozcan este extraño comportamiento de los delfines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here